viernes, 16 de octubre de 2009

Maradona podría perderse el Mundial por sus declaraciones


La FIFA abrirá un proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró su clasificación a la Copa del Mundo tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"A los que me trataron como basura que me la chupen, que lo sigan haciendo", así arremetió Maradona contra la prensa y sus críticos después del encuentro del miércoles en el Centenario de Montevideo.

En reacción a sus declaraciones, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que el código disciplinario del organismo rector del futbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente.

"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia previa al cierre del Mundial Sub 20 en Egipto.

Blatter citó el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".

"Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al comité disciplinario", señaló Blatter.

Mientras, las encuestas en línea de los portales de noticias en Argentina reflejaron el disgusto de los aficionados por las duras expresiones.

"No me tengo que disculpar, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso", dijo el técnico de la Selección Argentina, la medianoche del jueves en una entrevista.

Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario